Blog

Este es mi Blog, utilízalo cómo una herramienta de apoyo.

“Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven.”

Henry Ford

Noticias, novedades, pensamientos, trucos y mucho más

  • Cita de venta

    ¿Existe un perfecto discurso de ventas? ¿Cómo lo definimos? ¿Como un Monólogo, un Diálogo o un Cuadralogo? ¿Cuáles son las diferencias? Siempre hablamos que la cita de ventas no puede ser un MONÓLOGO hecho por un comercial. Que tenemos que [...]

  • Mentalidad de venta

    Los equipos de ventas han de estar continuamente motivados para lograr cerrar el máximo número de ventas y poder alcanzar los objetivos empresariales. Pero si esperamos que nuestra motivación llegará por arte de magia o que alguien nos tiene que [...]

  • Comerciales ambiciosos

    Las tres principales vías para el aumento de las ventas en cualquier empresa son: Entrada de nuevos clientes, aumento de cesto de compra y aumento de la frecuencia de compra.

  • Mentalidad de venta

    La mentalidad correcta para conseguir los resultados de ventas es más importante que las técnicas. Cambiar el enfoque de tus pensamientos puede marcar un antes y en después en tus ventas.

  • Cita de venta

    ¿Cuántas veces has escuchado la frase “Ahora no puedo aumentar mis gastos” por parte de tus clientes potenciales? El “gasto” es una de las objeciones más comunes en el mundo de las ventas. Tiene sus "porques" y vamos a intentar a entenderlos.

  • Cita de venta

    La fase de argumentación se parece a una bicicleta. Tiene dos ruedas: la rueda de preguntas y la rueda de argumentos. Si una de las dos tiene el neumático pinchado, la bicicleta no andará… Hoy empezamos por la rueda de argumentos.

  • Mentalidad de venta

    Prometer resulta muy seductor. Es más, no tengo duda que la mayoría de las marcas/personas creen en sus propias promesas y en sus mensajes de ventas. Las preguntas que te quiero hacer hoy son: ¿El cliente también se lo cree? ¿Depende solo de ti/de tu producto que se consigue el resultado?

  • Comerciales ambiciosos

    En la mayoría de los casos son meses o años de trabajo, visitas comerciales, reuniones, buen servicio, creación de la relación de confianza con lo que vendes y contigo como persona. ¿Y si cambio la pregunta?: ¿Cuánto tiempo se tarda a perder al cliente?