El aumento de las ventas es unos de los principales deseos de cualquier tipo de empresa y de cualquier sector.

Ni me imagino a un empresario que conteste NO a la pregunta si esta interesado en aumentar sus ventas.

Cuando trabajamos en la capacitación en ventas desarrollar la comunicación apropiada para cada momento se convierte en algo fundamental para conseguir los resultados.

Veamos cuales son estas 3 principales vías de aumento de las ventas

  1. Captación de nuevos clientes.

Para afrontar el reto de la búsqueda de nuevos cliente se requiere la creación de una estrategia de Marketing completa desde el posicionamiento de la marca hasta el trabajo publicitario off /online enfocado en la captación de nuevos leads.

Esta vía es la más costosa y la más lenta para ver los resultados reflejados en las ventas.

La razón es que un cliente potencial que aun no te conoce necesita tiempo para crear su propia opinión sobre tu empresa antes de realizar la acción de contratar tus servicios/comprar tu producto.

2. Aumento de cesto de compra.

Se refiere a “seducir” al cliente a la hora de realizar una compra/pedido comprar un artículo/servicio que no tenía planificado.

Las dos técnicas más famosas son: UP SELLING Y CROSS SELLING.

 El up selling ( Subir de nivel)  es una técnica de ventas que consiste en persuadir al cliente para que compre un producto o servicio más caro de lo que pensaba inicialmente.

En lugar de conformarse con la compra inicial del cliente, nuestro trabajo como vendedores el buscar como aumentar el valor de la venta al ofrecer opciones o mejoras que satisfagan las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, generen mayores ingresos para la empresa.

El cross selling, también conocido como venta cruzada, es una técnica de ventas en la que se ofrecen productos o servicios adicionales a los clientes basándose en sus necesidades y preferencias.

 Consiste en aprovechar la relación existente con el cliente para promover la venta de productos complementarios o relacionados.

El objetivo es incrementar el valor de cesto de compra realizada por el cliente, alentándolo a adquirir más de un producto o servicio.

3. Aumento de frecuencia de compra.

El objetivo es fidelizar y persuadir a los clientes de tal forma que eligen a consumir tus productos/servicios con mayor frecuencia.

Da a tu cliente las Razones para elegirte a ti y comunicalo de forma atractiva.

Las ideas sencillas para el aumento de frecuencia de compra son: Novedades, oportunidades, descuentos, bonos y regalos.

En los procesos de formación en venta solemos adaptar como adaptar tu comunicación de ventas a cada situación.

Compártelo

Relacionados

  • Comerciales ambiciosos

    En la mayoría de los casos son meses o años de trabajo, visitas comerciales, reuniones, buen servicio, creación de la relación de confianza con lo que vendes y contigo como persona. ¿Y si cambio la pregunta?: ¿Cuánto tiempo se tarda a perder al cliente?