PLANTILLA DISEÑO DE OBJETIVOS.

Pensar y definir objetivos es parte esencial del trabajo en cualquier empresa.
Todos queremos aumentar nuestras ventas.
Hacer mejores productos, ofrecer mejores servicios, desarrollar nuestro negocio, tener mejores relaciones con nuestros clientes y proveedores. Todas esas son metas a las que siempre se puede aspirar, pero que sólo se pueden alcanzar si nos sentamos a pensar de manera inteligente cómo lograrlo.
Planificamos, desarrollamos los objetivos, los presentamos a nuestros equipos de ventas… y … algo falla. El objetivo se queda allí… en el papel y en los planes de desarrollo.

¿Qué es lo que dificulta que un objetivo de la empresa se convierta en un objetivo personal de cada miembro del equipo de ventas?

LA RESPUESTA ESTÁ EN LA PREGUNTA:

¿Y A MÍ QUÉ?

SI NO HAY UN PARA QUÉ… es casi imposible ser constante y estar motivado para conseguir algo.
Te va a sorprender, pero es exactamente la pregunta que pasa por la cabeza en la mayoría de los comerciales cuando un jefe de ventas presenta los objetivos empresariales a sus equipos.
Y no es porque no tienen el interés en cumplir el objetivo de la empresa, ni porque no les gustan los retos…SINO porque los objetivos empresariales no están alineados con los objetivos personales de cada miembro del equipo de ventas.

En el momento que cada uno es capaz de definir su SUEÑO Y CONVERTIRLO EN UN OBJETIVO PERSONAL, el cumplimiento del objetivo de la empresa se convierte en una herramienta, en un medio hacia el deseo individual.

Y entonces… sí. Estamos alineados.

Aquí puedes encontrar la plantilla de diseño de los objetivos S.M.A.R.T+ que te puede ayudar definir y diseñar objetivos que se cumplen.

Plantilla diseño de objetivos

Espero que te sea de ayuda