Eres muy buen profesional. Tienes mucha experiencia, has estudiado mucho, das todo a tus clientes y a pesar de todo, hay obstáculos que te bloquean.
Hoy me gustaría hablarte un poco de lo que considero como EL MAYOR OBSTÁCULO.
EL MAYOR OBSTÁCULO ES —- TU FORMA DE PENSAR.
La razón de la existencia de este obstáculo es la manera de pensar limitada que está basada en la continua búsqueda de oportunidades. Yo lo llamo pensamiento de SALTAMONTES.
El problema de los SALTAMONTES es de NO TENER UNA ESTRATEGIA clara de desarrollo de un negocio rentable con un plan de crecimiento y con un sistema de marketing y ventas a largo plazo.
Y el punto que hay que analizar en este caso es la manera de pensar de este empresario saltamontes. Allí está la tecla que tenemos que dar para que lo difícil se coinvierta en fácil.
Veámoslo:
Los saltamontes son empresarios que abren un negocio y continuamente están en búsqueda de las oportunidades , de cambios de líneas de productos, que actúan impulsivamente con sus promociones y que saltan y saltan y saltan. Y NO LLEGAN
En comparación, otro pensamiento es el pensamiento LÍDER
El empresario LÍDER, piensa de una manera estratégica a largo plazo, con los objetivos claros y la visión bien definida, acompañada por un sistema de acciones de marketing que llevan a aumento de las ventas.
Los Saltamontes están en una continua carrera de crear el dinero rápido aquí y ahora, utilizando cada vez otros medios de publicidad, de marketing , añadiendo líneas nuevas de productos sin realmente SABER DÓNDE QUIEREN LLEGAR Y CUÁNDO
Si embargo los LÍDERES actúan de manera diferente. Ellos tienen en su mente el modelo muy claro del negocio que están creando, de los objetivos que les interesa conseguir y de la misión suya en este mundo. El líder analiza cada oportunidad con la visión de su empresa y de sus objetivos antes de decidir, se pregunta si estas oportunidades son compatibles con su estrategia y su sistema de trabajo.
Resumiendo:
La mayoría de los negocios y especialmente los profesionales independientes actúan sin estrategia empresarial clara, sin objetivos y sin un sistema de marketing y venta claras.
Actúan como los saltamontes. Y no consiguen llegar a ningún sitio.
Si te interesa pasar de Saltamontes en Líder, pregúntame como, rellenando la encuesta de valoración, y solicita tu SESIÓN ESTRATEGICA GRATUITA.
Y como regalo un pequeño cuento que te ayudará a pensar.