La AGENDA, tu mejor aliada para optimizar tus tareas y ganar en calidad de VIDA

Consejos de Inna Firunn para llevar tu agenda
Lleva al día tu agenda para optimizar tu tiempo y mejorar tu calidad de vida. Inna Firunn

Año tras año, por estas fechas, todos nos planteamos nuevos propósitos a nivel personal y profesional, propósitos que en muchos de los casos no llegaremos a cumplir por falta de organización y poca disciplina. Pero eso puede cambiar, si tú quieres, y de una manera mucho más fácil de la que imaginas. Sólo tienes que comprarte una agenda y aprender a utilizarla. Voy a darte las claves para hacerlo.

  • Empieza haciendo una lista de tareas y establece prioridades. Tu tiempo es oro y debes emplearlo en cosas que realmente te motiven y que sean necesarias. El resto de acciones que no te aporten nada, deséchalas, es tiempo tirado a la basura.
  • Una vez tengas elaborada tu lista, anota en la agenda las actividades que tienes que realizar durante el día y el tiempo aproximado que te va a ocupar cada una de ellas. Así tendrás una visión global y mucho más clara de tu plannig diario.
  • Intenta llevar la agenda siempre encima. De esta forma, cualquier cita que tengas que anotar irá directamente a tu cuaderno de organización y no se perderá en papelillos improvisados o en alertas de móvil.
  • Dedica la mañana a reuniones y/ visitas que tengas previstas para poder disponer de tu tiempo en horario de tarde y estar más relajado.
  • No te olvides que en tu agenda no solo debe haber compromisos de trabajo y citas pendientes. También debes dedicar un poco de tu tiempo diario a hacer cosas que amas, que realmente te apasionen. Es tu momento del día y debes disfrutarlo plenamente. Así estarás más relajado y acometerás con mucho más optimismo y efectividad las otras tareas que no te gusten tanto pero que están ahí y hay que sacar adelante.
  • Cuando termines tu jornada, no olvides repasar lo que has hecho durante el día y si has cumplido con tus objetivos. Y organiza y planifica las actividades previstas para mañana. De esta forma te irás a la cama mucho más relajado y con las ideas claras.

Aprender a utilizar la agenda marcará la diferencia entre ser una persona exitosa o una persona que nunca llega a ningún lado. Y nosotros queremos ser eficaces, eficientes, estructurados pero también felices. Así que la mejor manera para conseguirlo es jugar con el tiempo de nuestro lado. Tenemos 86.400 segundos de tiempo al día. En nuestra mano está lograr que sean fructíferos y enriquecedores y eso repercutirá de forma directa en aumentar nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *