¡Vacúnate! La epidemia 3B es contagiosa!

Hoy vengo dispuesta a darte la “vacuna” de marketing más eficaz, que nunca te hayan dado. Y ha surgido así, de la nada. Bueno, de la nada no, de todos los correos electrónicos de anuncios publicitarios que llegan a mi correo a diario. Algunas de empresas más pequeñas y otras de empresas más grandes.
Por defecto profesional y por curiosidad no puedo no verlos sin pararme a analizar para sacar conclusiones. Entonces siento la necesidad de gritar:

¡SOCORRO! Esto es una epidemia 3B, y no 3D de dedo.
BUENO, BONITO Y BARATO.. Me pongo manos a la obra y empiezo a “vacunar” mis clientes para prevenir esta epidemia. Me explico mejor. (Dicen, que más fácil y más efectivo es prevenir que CURAR…¿ No es así?)
Si me llega esta publicidad, será porque me eligieron como un cliente potencial y si es así, las preguntas que hago al leer los contenidos son:
1. Si lo que me quieren vender es realmente tan BUENO ¿Por qué me convencen de que es barato? ¿ No seré yo ( el cliente) quién tendrá que decidirlo?
2. Si es tan BONITO… según el gusto de quién ¿Tendremos el mismo gusto ( el cliente y la empresa)?
3. Si es tan BARATO ¿ Qué es lo que me quieren vender? ¿El precio?

Si estas preguntas te han hecho reflexionar ahora empieza a crear tu propia “vacuna” con estas 4 claves básicas a tener en cuenta antes de planificar una campaña publicitaria:
1. Decide a quién te diriges dentro de tu abanico de clientes
2. Descubre sus necesidades
3. Elige sólo UN MENSAJE.
4. Habla a sus sentimientos y emociones.

Si necesitas ayuda, no dudes de ponerte en contacto conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *